_
_
_
_

Irán irrumpe en el patio trasero de EE UU con un acuerdo millonario en Nicaragua

Teherán destinará 340 millones a construir puertos, viviendas y plantas hidroeléctricas

Los enemigos de Washington se unen y socavan la influencia estadounidense en América Latina. El presidente nicaragüense, el sandinista Daniel Ortega, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, han alcanzado un acuerdo por el cual Teherán construirá 10.000 viviendas y hasta cuatro centrales hidroeléctricas para solucionar el déficit energético del país centroamericano. Además, los iraníes levantarán puertos, fábricas de lácteos, plantas de ensamblaje de maquinaria agrícola y un hospital. Irán invertirá, sólo para empezar, unos 340 millones de euros. A cambio, Nicaragua aumentará sus exportaciones de café, carne y plátano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_