Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Biblioteca Histórica Municipal duplica su espacio

La Biblioteca Histórica Municipal de Madrid, ubicada en el número 9 de la calle del Conde Duque, ha visto duplicada su superficie, al pasar de 400 metros cuadrados a más de 870, gracias a una de las primeras actuaciones del Plan Director Conde Duque que el Ayuntamiento puso en marcha en el año 2005.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada del Área de Gobierno de las Artes, Alicia Moreno, visitarán hoy, lunes, las nuevas instalaciones de la Biblioteca Histórica, cuya reforma ha supuesto, además de la ampliación de la superficie, otras mejoras.

Esta biblioteca cuenta con 170.000 volúmenes, divididos en las secciones de Fondos Generales y Fondos Especiales. Dentro de la primera categoría se encuentran ejemplares a partir del siglo XVI, entre los que destacan obras de literatura española, especialmente del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, arte e historia españoles y viajes por España, entre otros temas. Cuenta con un total de 90.000 monografías y 18.000 folletos.

Mientras, dentro de los Fondos Especiales se encuentran varias colecciones sobre Madrid, Teatro y Música y manuscritos e impresos de los siglos XVII y XIX, además de libros de paremiología (ciencia que estudia los refranes), ejemplares raros y ediciones de temas como veterinaria, la Guerra Civil española (Colección Tomás Borrás), los toros o los autores Lope de Vega y Cervantes.

El horario habitual de la Biblioteca Histórica Municipal de Madrid es de 8.30 a 14.30 de lunes a viernes, salvo en julio, agosto y septiembre, que el cierre se adelanta una hora, por lo que permanece abierta de 8.30 a 13.30 de lunes a viernes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de agosto de 2007