_
_
_
_
_

ABN Amro asegura que no ha intentado influir en el voto de los accionistas de Fortis sobre la OPA

El grupo holandés ABN Amro aseguró ayer que su consejero delegado, Rijkman Groenink, no ha intentado influir en el voto de los accionistas del grupo belga-holandés Fortis, según un comunicado conjunto de ABN y el consorcio formado por el propio Fortis, Royal Bank of Scotland y Banco Santander. El consorcio está inmerso en una batalla con el grupo británico Barclays por ABN.

Fortis celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas en la que someterá a votación la ampliación de capital necesaria para acometer la posible adquisición, dentro de la oferta del consorcio, que asciende a 72.000 millones de euros. Fortis debe aportar 24.000 millones -frente a los 18.000 del Santander-, y la ampliación asciende a 13.000 millones. Varios diarios holandeses informaron la semana pasada de que el consejero delegado de ABN recomendó a los accionistas de Fortis votar en contra de la operación, extremo que fue desmentido por el comunicado conjunto.

Más información
Los accionistas belgas y holandeses de Fortis dan luz verde a la oferta por ABN

"El consorcio acepta la afirmación por parte de ABN de que el señor Groenink fue malinterpretado cuando se dijo que había aconsejado a los accionistas de Fortis sobre cómo debían votar, algo que de hecho no hizo". El consorcio y ABN explicaron en el comunicado que han acordado "proseguir con un diálogo constructivo para resolver cualquier cuestión pendiente relativa a la oferta", y no descartaron reuniones adicionales.

La pugna por el grupo holandés tiene ante sí una semana crucial. La Comisión Europea tiene como plazo hasta hoy para dar el visto bueno a la oferta pública de adquisición (OPA) de Barclays, que asciende a unos 65.000 millones -la mayor parte en acciones y de la mano de dos socios asiáticos-, una cifra inferior a la del consorcio. Hoy finaliza también el plazo otorgado por los reguladores holandeses para que Barclays presente toda la documentación necesaria.

El consejo de ABN recomendó inicialmente la oferta de Barclays, pero después se declaró neutral, aunque destacó el potencial estratégico de la opción de Barclays y alertó de los riesgos en la alternativa del consorcio, que pretende repartirse los activos de la entidad holandesa si se hace con ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_