ABN Amro asegura que no ha intentado influir en el voto de los accionistas de Fortis sobre la OPA
El grupo holandés ABN Amro aseguró ayer que su consejero delegado, Rijkman Groenink, no ha intentado influir en el voto de los accionistas del grupo belga-holandés Fortis, según un comunicado conjunto de ABN y el consorcio formado por el propio Fortis, Royal Bank of Scotland y Banco Santander. El consorcio está inmerso en una batalla con el grupo británico Barclays por ABN.
Fortis celebra hoy una junta extraordinaria de accionistas en la que someterá a votación la ampliación de capital necesaria para acometer la posible adquisición, dentro de la oferta del consorcio, que asciende a 72.000 millones de euros. Fortis debe aportar 24.000 millones -frente a los 18.000 del Santander-, y la ampliación asciende a 13.000 millones. Varios diarios holandeses informaron la semana pasada de que el consejero delegado de ABN recomendó a los accionistas de Fortis votar en contra de la operación, extremo que fue desmentido por el comunicado conjunto.
"El consorcio acepta la afirmación por parte de ABN de que el señor Groenink fue malinterpretado cuando se dijo que había aconsejado a los accionistas de Fortis sobre cómo debían votar, algo que de hecho no hizo". El consorcio y ABN explicaron en el comunicado que han acordado "proseguir con un diálogo constructivo para resolver cualquier cuestión pendiente relativa a la oferta", y no descartaron reuniones adicionales.
La pugna por el grupo holandés tiene ante sí una semana crucial. La Comisión Europea tiene como plazo hasta hoy para dar el visto bueno a la oferta pública de adquisición (OPA) de Barclays, que asciende a unos 65.000 millones -la mayor parte en acciones y de la mano de dos socios asiáticos-, una cifra inferior a la del consorcio. Hoy finaliza también el plazo otorgado por los reguladores holandeses para que Barclays presente toda la documentación necesaria.
El consejo de ABN recomendó inicialmente la oferta de Barclays, pero después se declaró neutral, aunque destacó el potencial estratégico de la opción de Barclays y alertó de los riesgos en la alternativa del consorcio, que pretende repartirse los activos de la entidad holandesa si se hace con ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































