Un ataque aéreo de EE UU mata a civiles afganos, según los testigos

Agencias

Aldeanos afganos han denunciado la muerte de unos 150 talibanes y numerosos civiles en un bombardeo lanzado ayer por la aviación estadounidense sobre una concentración de personas en el sur de Afganistán. Los hechos se produjeron en un área bajo control de los talibanes de la conflictiva provincia sureña de Helmand, según el jefe de la policía provincial, Husain Andewal.

Miembros de la milicia talibán habían forzado a un grupo de residentes reunirse en el santuario de Shahid Rahim para obligarles a presenciar la ejecución de dos personas acusadas de espionaje, indicó Andewal. En ese momento, la aviación estadounidense bombardeó el área, lo que causó la muerte de muchos de los talibanes y civiles reunidos, según los testimonios de los residentes, aunque las fuerzas internacionales no han confirmado este extremo.

El Ejército estadounidense en Afganistán sólo confirmó ayer que lanzó un bombardeo "de precisión" contra dos importantes líderes talibanes, tras seguir sus movimientos en un área remota al norte de la provincia de Helmand.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de agosto de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50