Presentados 61 proyectos para implantar surtidores de biocarburantes
La Consejería de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), ha puesto en marcha una línea de ayudas específicas para crear una red de surtidores de biocarburantes en las gasolineras de la Comunidad Valenciana, informaron fuentes de este departamento en un comunicado. Las subvenciones financiarán hasta el 50% del coste de la instalación o adaptación de los surtidores de biocarburantes. La acogida por parte de los empresarios de estaciones de servicio a esta línea de ayudas "ha sido muy importante", ya que se han presentado 61 proyectos para la implantación de surtidores para biocarburantes.
Además, 48 de estos proyectos están dirigidos a la instalación de nuevos surtidores con sus correspondientes depósitos de almacenamiento y 13 proyectos son para la adaptación de las instalaciones existentes con el fin de poder suministrar biocarburantes.
Objetivo prioritario
En este aspecto, señalaron que las energías renovables son un objetivo prioritario dentro de la política energética de la Generalitat con las que se pretende avanzar hacia un modelo energético más sostenible, reducir la dependencia de otras fuentes energéticas y aprovechar los recursos autóctonos. En este sentido, los biocarburantes son, dentro de las energías renovables, una de las fuentes energéticas "más importantes a impulsar en el sector del transporte". Con este programa que comienza este año, se pretende impulsar la creación de una infraestructura de biocarburantes en la Comunidad Valenciana, así como iniciativas encaminadas a fomentar la investigación, desarrollo e innovación en programas a favor de los biocarburantes.
En este sentido, explicaron que actualmente, la Comunidad Valenciana dispone únicamente de cinco gasolineras donde es posible repostar con biodiesel. Con esta iniciativa, si se ejecutan los proyectos que se han presentado, "podremos incrementar en 61 los puntos de suministro de biocarburantes, de los cuales 15 son para el suministro de bioetanol y 46 para biodiesel".
Por ello, la consejería apoya la creación de plantas para la producción de biodiesel o bioetanol, así como la creación de una red de puntos de suministro de biocarburantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Biocombustibles
- Presupuestos autonómicos
- Consejerías autonómicas
- Gasolineras
- Generalitat Valenciana
- Financiación autonómica
- Energías renovables
- Comunidades autónomas
- Suministro gasolina
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Suministro petroleo
- Suministro energía
- Parlamento
- España
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Fuentes energía
- Energía