_
_
_
_

Un año y un mes sin responsables

Las víctimas del metro exigen justicia tras la reapertura del caso

Un año y un mes después de que un convoy del metro de Valencia descarrilase acabando con la vida de 43 personas e hiriendo a otras 47, las familias siguen sin tener claro lo que ocurrió. "Lo único que queremos saber es la verdad", sentenció Miguel Ángel Muñoz, portavoz de la asociación. Los familiares de las víctimas y heridos del accidente, junto a decenas de solidarios ciudadanos, se concentraron ayer en la plaza de la Virgen de Valencia para seguir reclamando justicia y responsabilidades políticas. La décima concentración desde que ocurrió el siniestro coincidió con el aniversario de la comisión de investigación.

Enric Chulio, presidente de la asociación, informó a los congregados sobre la reunión que mantuvo el pasado lunes con la Síndic de Greuges. "La impresión de la reunión fue excelente. Tiene claro que la Administración no ha actuado bien y va a reclamar", subrayó. La asociación entregó cerca de 15.000 firmas de apoyo a sus reclamaciones. "Sólo tenemos claro que el accidente fue evitable", manifestó Muñoz junto a una pancarta explicativa: "Baliza=3.000 euros".

La juez reabrió el caso, el pasado 13 de junio, en respuesta a 10 recursos contra el archivo que ella misma declaró justo antes de la campaña electoral del pasado mes de mayo. La juez admite ahora que pudo haber "falta de inversiones necesarias" y por tanto, "responsabilidad política".

Concentración de las víctimas del accidente del metro de Valencia en la plaza de la Virgen.
Concentración de las víctimas del accidente del metro de Valencia en la plaza de la Virgen.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_