_
_
_
_
_

Bernat Soria se declara partidario de endurecer la ley antitabaco

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, se mostró ayer partidario de prohibir en un futuro el tabaco en todos los bares y restaurantes. La norma aprobada por su antecesora, Elena Salgado, no iba tan lejos, y dejaba varias opciones para que se siguiera fumando en los lugares de ocio.

Preguntado acerca de si está a favor de restringir más esta ley, prohibiendo el consumo de tabaco en todos los locales de restauración, Bernat Soria ha asegurado que "hacen falta medidas más restrictivas" y que se tiene que "ir hacia ahí".

Soria dijo que la ley ha resultado muy útil ya que "ha disminuido sensiblemente el consumo" de tabaco [la venta ha caído un 3% en año y medio] y, sobre todo, el tabaquismo pasivo. Por eso, el ministro dijo que hay que "ser realistas", y que la prioridad inmediata del Gobierno será la de impulsar campañas de prevención e información, así como investigaciones sobre los efectos nocivos del tabaquismo.

Soria ha añadido que el Gobierno socialista ha demostrado una "gran valentía" al promover una ley como ésta, pese a que en algunas comunidades, como en la de Madrid, "el Gobierno autonómico no ha sido todo lo eficaz que tendría que haber sido en el cumplimiento de la ley".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_