Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENTE

Loewe ficha al diseñador de bolsos favorito de Kate Moss

El diseñador hispano-belga José Enrique Oña Selfa, director creativo de Loewe desde hace cinco temporadas, completará su ciclo contractual el próximo otoño-invierno con el desfile de octubre de París y será sustituido a partir de enero de 2008 por el británico Stuart Vevers, de 37 años, muy conocido en los círculos de celebrities londinenses.

Su trayectoria como diseñador se centra en los trabajos de marroquinería y otros accesorios. Ha pasado sucesivamente y con cierto éxito por Calvin Klein, Givenchy y Louis Vuitton, y el grupo LVMH le recupera ahora en exclusiva para Loewe, anunciando que residirá y trabajará en Madrid.

Stuart Vevers fue fichado en 2005 como diseñador principal de Mulberry. En 2006 se alzó con el premio de la prestigiosa y rigurosa British Fashion Council; antes, había sido desde 2002 el responsable de los bolsos de pasarela de Vuitton para Marc Jacobs. Marroquinero de formación y esteta consumado, preferido de Sienna Miller, Kate Moss y otras, Vevers dice: "El bolso es el primer accesorio que te viene a la cabeza cuando quieres crear un look concreto, y hay algunos que son los protagonistas verdaderos y totales, relegando muchas prendas a la categoría del complemento". Su leyenda dice que el pelirrojo Stuart prueba él mismo los bolsos que crea antes de terminar una colección, que los saca a la calle de paseo a ver qué impresión dan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de agosto de 2007