GENTE

José Andrés se lleva la tortilla a EE UU

Made in Spain: el título no podía ser otro. Así se llamará el programa que el cocinero José Andrés presentará a partir del próximo mes de enero en la televisión pública de Estados Unidos PBS.

Andrés, formado en la escuela de Ferran Adrià, dejará los fogones de TVE, donde ha presentado el programa Vamos a cocinar, y se encargará de difundir en los hogares norteamericanos la gastronomía española.

La serie, con un presupuesto de 2 millones de euros y que cuenta con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), constará de 26 capítulos. En cada uno, el popular cocinero, que ya ha introducido en EE UU el concepto de tapas, se dedicará a mostrar las especialidades culinarias de las distintas regiones de España.

El programa también tiene como objetivo difundir la oferta turística del país. La banda sonora de la serie contará con éxitos del pop español, y el vestuario del afamado cocinero estará en manos de marcas o modistos españoles.

José Andrés ya ha empezado a rodar los primeros capítulos. Estos días graba en Galicia y Asturias. El formato estará compuesto "entre un 3 y un 5% de escenas grabadas en EE UU, un 15 o un 20% de escenas en casa, cocinando, y el resto en España", explicó el cocinero a la agencia Efe.

No es la primera vez que José Andrés aterriza en Estados Unidos. Además de ser jefe de cocina, es socio de los restaurantes Jaleo en Washington DC, Arlington (Virginia) y Bethesda (Maryland). También es socio del Café Atlántico, Zaytinya, Minibar by José Andrés al Café Atlántico y Oyamel, todos ellos en la capital estadounidense.

El cocinero José Andrés.
El cocinero José Andrés.LUIS MAGÁN

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de agosto de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50