Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La intoxicación alimentaria en un restaurante de Lleida se debió a la salmonela

La salmonela fue la causa de la intoxicación alimentaria que sufrieron 14 personas en un restaurante del barrio de Cappont de Lleida a finales de julio, según concluyen los resultados del estudio epidemiológico que han hecho los servicios territoriales de Salud. Los intoxicados formaban parte de dos grupos de 10 y 9 personas respectivamente que el pasado viernes 20 de julio acudieron a cenar al restaurante San Marcos. El primero comió pan y tortillas, mientras que el segundo grupo pidió bocadillos variados (principalmente de longaniza, baicon y queso).

Al día siguiente, la mayoría de ellos presentó un cuadro de diarreas, fiebre, dolores abdominales y mareos. Aunque todos quedaron afectados, sólo 14 necesitaron hospitalización.

El Departamento de Salud, tras tener conocimiento del caso, inició una investigación y abrió una encuesta epidemiológica para conocer el origen de la intoxicación que había afectado a los usuarios del restaurante. También tomó muestras clínicas de las personas afectadas y examinó algunas muestras de comida del establecimiento para concluir que se trataba de un brote de salmonela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de agosto de 2007