_
_
_
_
_

La 'caja negra' del avión estrellado en Brasil revela fallos técnicos

Los datos extraídos de la caja negra del avión que se estrelló el 17 de julio en el aeropuerto Congonhas, de São Paulo, y causó 200 muertos muestran la desesperación de los pilotos, que señalan un problema de la aeronave y que la pista estaba resbaladiza, informó ayer la comisión parlamentaria que estudia el caso.

Dicha comisión dio a conocer las transcripciones de la caja negra después de que un diario divulgara parte de los datos y señalara que el accidente pudo deberse a un error humano. Los diálogos, escritos en inglés por los expertos que analizaron la caja negra en EE UU, fueron traducidos por los propios parlamentarios. Pocos minutos antes del accidente y cuando piden autorización para aterrizar, uno de los pilotos comenta que uno de los "reversos" (freno auxiliar en la turbina) está desconectado por problemas mecánicos. El piloto pide información sobre el estado de la pista y la torre de control responde que está "mojada y resbaladiza".

Poco después de tocar suelo, el piloto advierte que sólo un reverso funciona pero que los "spoilers" (frenos aerodinámicos) no se activan. "Mira eso. Desacelera, desacelera, desacelera", le pide el copiloto. "No puedo, no puedo. Dios mío, Dios mío". Sin conseguir frenar, el avión terminó estrellándose contra una bodega del aeropuerto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_