Francia detecta dos nuevos casos de gripe aviar en cisnes silvestres
Francia ha detectado dos nuevos casos de gripe aviar. Dos cines silvestres que aparecieron muertos el pasado domingo en el nordeste de Moeselle estaban contaminados por el virus letal H5N1, según confirmó ayer el ministerio francés de Agricultura.
Los cisnes fueron encontrados a 100 kilómetros al oeste de la frontera con Alemania, en la región de Lorena. La Prefectura de Moselle aseguró ayer que mantiene las medidas de prevención que habían sido puestas en marcha tras el descubrimiento de otros tres cisnes hallados muertos el pasado 3 de julio a 14 kilómetros de este último hallazgo.
El dispositivo de prevención y lucha contra la gripe aviar se basa en la vigilancia de la fauna salvaje y de los criaderos a través de la movilización de los dispositivos que participan en la protección de los criaderos franceses, según señaló la prefectura.
El Gobierno español ya alertó a principios de mes de brotes de gripe aviar en Alemania, Francia y la República Checa. El Ministerio de Agricultura pidió entonces a los servicios de sanidad animal de las comunidades autónomas que intensificasen las labores de vigilancia, principalmente en las zonas de riesgo.
Este último hallazgo de gripe aviar coincide con el anuncio de nueva muerte humana por la afección. Se trata de una joven de 22 años que falleció en Vietnam el pasado sábado, según fuentes sanitarias. Este fallecimiento es el tercero en dos meses por gripe aviar y eleva a 45 el número total de víctimas mortales por este virus en Vietnam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.