_
_
_
_
_

Un 70% de los españoles cree que ahorrar no es razonable

La mentalidad de los españoles respecto al ahorro ha cambiado radicalmente. El 70% de los ciudadanos no considera razonable guardar dinero, según una encuesta realizada por la fundación de las cajas de ahorro, Funcas. Se trata de un giro en la tradicional percepción del ahorro como colchón positivo para las familias que varía en función de la renta. Quienes cuentan con pocos ingresos muestran un mayor apego al ahorro (el 40%). También los más jóvenes.

Más allá de las opiniones, sólo un tercio de los españoles ha podido ahorrar en los últimos 12 meses. Así lo constatan al menos en la encuesta. La mayoría asegura que la relación entre sus ingresos y sus gastos no les permite reservar dinero al ahorro, pero tampoco se han endeudado más en el último año. Un 9% sí declara haber aumentado el nivel de endeudamiento. La capacidad de ahorro aumenta con el nivel de ingresos.

La vivienda es el principal problema para los jóvenes de clase media, especialmente en Madrid y Barcelona. Para los individuos entre 45 y 54 años, con pocos estudios y que residen en poblaciones de tamaño medio, la mayor inquietud es el paro. El 43% de la población ve con pesimismo la situación económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_