Vivenda licitó por 27 millones la urbanización del polígono de Mos
El parque empresarial tendrá un total de 800.000 metros cuadrados
La Consellería de Vivenda licitó por un total de 27.494.582 euros la contratación de las obras de urbanización y accesos al Parque Empresarial de Mos (Pontevedra). Las empresas interesadas en presentar sus proyectos podrán hacerlo a partir de hoy y hasta el 25 de septiembre en las oficinas de Xestur Pontevedra. El parque tendrá una superficie total de 800.000 metros cuadrados, de los que más de 388.000 se destinarán a uso empresarial. Para su ejecución, Vivenda reserva una partida de 24 millones en los presupuestos de 2007.
Según indicó el departamento autonómico a través de un comunicado de prensa, una vez adjudicadas las obras, la empresa contratada dispondrá de un plazo máximo de 16 meses para la ejecución de las obras previstas.
El proyecto sectorial de Parque Empresarial de Mos fue aprobado definitivamente por el Consello de la Xunta de Galicia el pasado mes de abril y la Consellería de Vivenda prevé tener adquirido el 100% del suelo de la zona en el segundo semestre del año, informa Europa Press.
Además, el departamento autonómico invertirá un total de 194.188 euros en la redacción del Proyecto Sectorial y el Estudio de Sostenibilidad Ambiental para el desarrollo de un segundo parque empresarial en la localidad de Mos, en un ámbito de actuación de 1.200.000 metros cuadrados en la zona de la Arroufana.
La actuación de la consellería trata de resolver la situación creada por la presión de la demanda de suelo industrial en el municipio, que ha multiplicado sobre el territorio zonas de industrialización espontánea en suelo rústico, sin ordenar.
Como consecuencia, aún hoy operan en situación de ilegalidad unas 1.200 empresas asentadas en el municipio, en la mayoría de los casos por carecer de licencia de actividad, que el ayuntamiento no puede otorgar por no reunir su emplazamiento las condiciones requeridas, como, por ejemplo, red de saneamiento. A su vez, estas empresas encuentran bloqueadas sus posibilidades de ayudas oficiales, autonómicas, estatales o europeas, por no reunir los requisitos legales necesarios.
Para neutralizar esa situación es para lo que la Consellería de Vivenda ha promovido la creación de dos polígonos industriales, insistentemente reclamados por la actual alcaldesa, María Jesús Escudero, para asentar en ellos la mayor parte de las empresas ahora desperdigadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































