_
_
_
_
_

Vivenda licitó por 27 millones la urbanización del polígono de Mos

El parque empresarial tendrá un total de 800.000 metros cuadrados

La Consellería de Vivenda licitó por un total de 27.494.582 euros la contratación de las obras de urbanización y accesos al Parque Empresarial de Mos (Pontevedra). Las empresas interesadas en presentar sus proyectos podrán hacerlo a partir de hoy y hasta el 25 de septiembre en las oficinas de Xestur Pontevedra. El parque tendrá una superficie total de 800.000 metros cuadrados, de los que más de 388.000 se destinarán a uso empresarial. Para su ejecución, Vivenda reserva una partida de 24 millones en los presupuestos de 2007.

Según indicó el departamento autonómico a través de un comunicado de prensa, una vez adjudicadas las obras, la empresa contratada dispondrá de un plazo máximo de 16 meses para la ejecución de las obras previstas.

El proyecto sectorial de Parque Empresarial de Mos fue aprobado definitivamente por el Consello de la Xunta de Galicia el pasado mes de abril y la Consellería de Vivenda prevé tener adquirido el 100% del suelo de la zona en el segundo semestre del año, informa Europa Press.

Además, el departamento autonómico invertirá un total de 194.188 euros en la redacción del Proyecto Sectorial y el Estudio de Sostenibilidad Ambiental para el desarrollo de un segundo parque empresarial en la localidad de Mos, en un ámbito de actuación de 1.200.000 metros cuadrados en la zona de la Arroufana.

La actuación de la consellería trata de resolver la situación creada por la presión de la demanda de suelo industrial en el municipio, que ha multiplicado sobre el territorio zonas de industrialización espontánea en suelo rústico, sin ordenar.

Como consecuencia, aún hoy operan en situación de ilegalidad unas 1.200 empresas asentadas en el municipio, en la mayoría de los casos por carecer de licencia de actividad, que el ayuntamiento no puede otorgar por no reunir su emplazamiento las condiciones requeridas, como, por ejemplo, red de saneamiento. A su vez, estas empresas encuentran bloqueadas sus posibilidades de ayudas oficiales, autonómicas, estatales o europeas, por no reunir los requisitos legales necesarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para neutralizar esa situación es para lo que la Consellería de Vivenda ha promovido la creación de dos polígonos industriales, insistentemente reclamados por la actual alcaldesa, María Jesús Escudero, para asentar en ellos la mayor parte de las empresas ahora desperdigadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_