_
_
_
_
_

La Revista de Verano crece en agosto

EL PAÍS amplía sus contenidos y su oferta de literatura, ocio y diversión desde el miércoles

La Revista de Verano, el espacio creado por EL PAÍS y elpais.com para recoger desde julio los acontecimientos del verano, crece en agosto. Desde el próximo miércoles, el equipo de profesionales y las grandes firmas de este periódico se ponen a disposición de los lectores para sacar punta a la actualidad, para hacer humor, para viajar a los lugares más recónditos del planeta y ofrecer literatura, ocio y diversión. También habrá serios desafíos: el supersudoku asesino será la estrella de los pasatiempos.

Un mes después de iniciar la Revista de Verano, EL PAÍS amplía sus contenidos y su oferta para acompañar a los lectores en agosto. El escritor y periodista Juan José Millás escribirá su dardo cada día, con un buzón especial para escuchar a los lectores (cerbatanamillas@elpais.es); Javier Sampedro, el periodista científico más divulgativo, analizará las fórmulas que han cambiado el mundo, en un blog abierto a los incondicionales de la web.

El periodista científico más divulgativo, Javier Sampedro, analizará las fórmulas que han cambiado el mundo
El humor llega de la mano de Andreu Buenafuente, Javier Cansado, Joaquín Reyes, Eva Hache y Juan Carlos Ortega
Más información
Todos los lectores son periodistas de ELPAIS.com

Esta vez, el humor llegará a la Revista con Andreu Buenafuente, Javier Cansado, Joaquín Reyes, Eva Hache y Juan Carlos Ortega, que se turnarán en las páginas para que no falte la risa a diario. Y Javier Martín viajará de la mano de los lectores por distintos puntos de España en un particular verano errante. Su blog recogerá en elpais.com las recomendaciones de los internautas a lo largo de su ruta.

Las grandes citas culturales que vive el mundo en agosto serán retratadas en estas páginas, que mantendrán la apuesta ya iniciada en julio de recoger las últimas tendencias en moda, en gastronomía, tecnología y viajes, siempre incorporando con las sugerencias de los lectores. Manuel Vicent no faltará a su cita con los daguerrotipos de agosto, los retratos de grandes autores en la última página de los domingos, y Maruja Torres acompañará a sus fieles con sus columnas. También lo hará Elvira Lindo.

Artistas y consagrados de todos los géneros -cocineros, compositores, biólogos, diplomáticos, diseñadores, filósofos, periodistas...- han elegido a jóvenes novatos para apuntar a los protagonistas del futuro, y con ellos dialogarán en la última página de lunes a sábado: desde el poeta Antonio Gamoneda o el reportero Manuel Leguineche hasta la mezzosoprano Teresa Berganza, el cineasta Fernando Trueba, el filósofo Emilio Lledó o los míticos deportistas Santana y Ángel Nieto.

Habrá un espacio fijo para las buenas noticias, esa especie que parece prohibida en los periódicos y otro para la reflexión y el humor gráfico a través de las viñetas de Brieva y Rep, convertidos ya en dos de las firmas señeras de la Revista de Verano. En agosto visitaremos además los rincones más íntimos donde crean o se refugian rostros conocidos como el escritor y divulgador científico Eduard Punset, el cineasta Daniel Sánchez Arévalo o la cantante Julieta Venegas. Y cada día, un escritor, desde Fernando Savater hasta Andrés Trapiello, Nuria Amat o Ana María Moix, retratará a su personaje de ficción favorito. El despliegue será especial en pasatiempos, con una colección de crucigramas dobles, juegos matemáticos, las mejores jugadas de ajedrez de todos los tiempos, rompecabezas japoneses y los sudokus más extremos.

Los domingos, EL PAÍS ofrecerá en su suplemento los relatos y artículos de Antonio Muñoz Molina, José Caballero Bonald, Almudena Grandes, Rosa Regàs y Fernando León de Aranoa. Juan Cruz dará su particular visión de cuatro islas y María Antonia Iglesias entrevistará a cuatro grandes políticos del escenario español. El periodista Jacinto Antón vuelve también con una serie sobre aventureros extravagantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_