La Ertzaintza carga contra manifestantes opuestos al TAV
La Ertzaintza impidió que alrededor de mil manifestantes contrarios al tren de alta velocidad (TAV) entraran en las obras de la Y ferroviaria entre las localidades alavesas Urbina y Luko y cargó contra varios grupos que trataron de hacerlo a la fuerza. La coordinadora AHT Gelditu! había convocado una marcha que se inició a las 18.00. Al impedir los agentes antidisturbios que la manifestación se adentrara en la zona de obras, algunos de los participantes en la marcha comenzaron a tirarles piedras, por lo que la Ertzaintza realizó una "pequeña" carga, según informó del Departamento de Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.