_
_
_
_
_

Jazz, 'blues', 'bossa-nova' y son cubano en el Festival Internacional de Música de Gandia

El jardín de la casa de cultura Marqués de González de Quirós de Gandia acogerá, a partir del 1 de agosto, una nueva edición del Festival Internacional de Música, una propuesta que nació hace 18 años con una oferta especializada en la música clásica y de cámara y que en las últimas convocatorias se ha abierto a todo tipo estilos musicales, desde el blues y el jazz, a los sonidos étnicos, música tradicional y flamenco. Este año el festival, organizado por el Ayuntamiento de Gandia con el apoyo del Institut Valencià de la Música, Ibercaja, el hotel Borgia y el Quiosc de la Marquesa, incluye 17 conciertos, once de ellos con entrada gratuita.

Jerry Hain y su grupo abrirán el programa el próximo miércoles, con un repertorio de música de Nueva Orleáns. Al escenario del jardín de La Marquesa subirán también el Orfeón Borja de Gandia, con su particular homenaje a la música de Los Beatles (día 2); y una de las figuras actuales más relevantes del Blues y el Rhythm'n'Blues de Gran Bretaña, Otis Grand y su Big Blues Band (día 3). Los Gitanos de Rajastán, procedentes del noroeste de la India, cuna de los gitanos, ofrecerán, el día 4, un repertorio de música y danza hindúes. El latin jazz, el soul, la música funky, la bossa-nova y la percusión serán otras de las propuestas nocturnas para hacer más llevadero el calor de las noches de agosto, y una alternativa a la oferta de sol y playa en esta ciudad turística por excelencia.

El cartel lo completan bandas como el Quinteto Típico Oriental Cubano (día 10), con una muestra de bolero, son y guaracha cubana; el homenaje que el músico valenciano Francisco Blanco Latino y su banda ofrecen al saxofonista Gerry Mulligan (día 11); la voz de la chanson y la bossa-nova de Paloma Berganza (día 17); y el pianista gaditano Chano Domínguez, uno de los principales representantes del flamenco- jazz (día 18) y su grupo New Flamenco Sound. Según el técnico municipal de Cultura, Eudald González, el cartel ofrece propuestas de todos los estilos y gustos, con la participación también de grupos de músicos de La Safor. El jardín de la casa de cultura de Gandia se ha convertido, según el técnico, en un referente en cuanto a la programación de actuaciones en directo durante todo el año, con una media de entre 50 y 70 conciertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_