"Nos hace falta un Ballack"
Schuster pide el fichaje de un mediocentro tras el primer partido del Madrid en pretemporada
Bernd Schuster lleva seis días en el banquillo del Madrid, suficientes para darse cuenta de que falta un organizador en el medio del campo. Ramón Calderón asegura desde la capital española que con los posibles fichajes de Robben y Drenthe -el director deportivo, Pedja Mijatovic, sigue negociando con el Chelsea y el Feyenoord, respectivamente- daría por cerrada la plantilla.
Pero Schuster declaró ayer a la televisión alemana ADR que Michael Ballack "sería ideal para el Real Madrid". El técnico aseguró no entender "cómo no se fichó en su momento". Lo dijo pocas horas antes de debutar en el banquillo del conjunto blanco en el primer amistoso de la pretemporada. Y lo repitió después de la victoria contra el Stoke City, equipo de la Segunda División inglesa y el segundo club más antiguo del mundo, por 2-0. "Nos hace falta un Ballack", redundó Schuster en la zona mixta tras el triunfo, con goles de Raúl y Soldado, este último de penalti.
El presidente del Stoke es Gordon Banks, el mejor portero de la historia de Inglaterra. Fue el día del estreno de Dudek en la portería -Casillas se está recuperando de una contractura-, de la nueva pareja de centrales, Pepe y Metzelder, y de Saviola. Guti fue el único faro en el centro del campo. Su concurso duró 45 minutos y Schuster sabe que para su sistema -un pivote defensivo y uno que organice el juego- necesita un recambio del español. De momento, sólo tiene a los canteranos De la Red y Granero, ya que Gago sigue de vacaciones y se reincorporará la semana que viene. Demasiada responsabilidad para los centrocampistas del Castilla. El mismo Schuster ha suplido estos días la falta de fantasía distribuyendo pases en el mediocampo durante los partidillos de las sesiones matutinas. El técnico alemán parece el de hace 25 años.
Mientras que en el amistoso de ayer Dudek, Metzelder y Saviola sólo dispusieron de 45 minutos, Pepe se aprovechó de los 90 para demostrar que es uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Tiene salto, es muy fuerte físicamente, no tiene miedo al choque, es rápido y sale con el balón. Son las referencias que dio de él Víctor Fernández, que lo entrenó en el Oporto. "Se anticipa muy bien", dijo ayer Schuster. "Y a nadie le quemó el balón", añadió.
Del resto, poca cosa. La plantilla todavía no ha hecho suyo el fútbol de toque que Schuster está exigiendo durante los entrenamientos. Le cuesta salir y no tiene mucha velocidad en las bandas. Está todavía buscando la condición física. Raúl se reencontró con el gol y el equipo con el rombo en el centro del campo. Algo que no se veía desde los tiempos en que Valdano estaba sentado en el banquillo de Chamartín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.