Granero: "Sé que puedo hacerlo bien"
El canterano del Real Madrid se define como un centrocampista ofensivo
Esteban Granero fue uno de los hombres más destacados del primer partido de pretemporada en Irdning, jugó con fluidez los 45 minutos iniciales, aportando dinamismo al centro del campo, conectando muy bien con Guti y Raúl, lo que hizo que se sintiera "muy cómodo, más al tener la oportunidad de disponer de minutos y de jugar al lado de grandes futbolistas".
El canterano alternó su puesto en la mediapunta con el juego por banda, algo a lo que resta importancia: "Para mí lo importante es que juegue. Jugué un rato en la mediapunta y algunos minutos en la banda izquierda, y estuve bastante a gusto en las dos". "Puedo jugar en varias posiciones, aunque siempre me he considerado un centrocampista ofensivo, pero repito que para mí lo importante ahora es jugar, donde diga el mister allí estaré para intentar hacerlo lo mejor posible. Soy polivalente y sé que puedo hacerlo bien", quiso zanjar Granero.
Preguntado por las impresiones de Bernd Schuster tras el partido, Granero afirmó que el técnico salió "satisfecho": "Era el primer partido y fue un poco de rodaje, físicamente el equipo estuvo bien, se movió bien el balón y el entrenador estaba satisfecho, aunque hay muchas cosas que mejorar.
Sobre su incorporación a la primera plantilla, el centrocampista reconoce que el trato ha sido perfecto: "Los canteranos hemos sido acogidos muy bien por los jugadores y el cuerpo técnico, pero lo cierto es, que yo me siento futbolista de este equipo desde el primer día. Sin duda, vestir esta camiseta ha sido un paso más".
Además, Granero compartió puesto con Guti, del que se deshizo en elogios: "Nos sorprende a todos. Pero ya le conocemos, es un magnífico jugador y tiene ideas muy buenas en el centro del campo, es un lujo jugar a su lado".
Junto al 14 madridista, Raúl también ayuda en esa adaptación al equipo: "Siempre está ahí, también lo estaba cuando éramos jugadores del Castilla, y ahora estando en su equipo nos ayuda mucho y ejerce muy bien de capitán", agradeció Granero.
Sobre su futuro, el joven jugador no quiere pensar en una posible cesión: "Sólo pienso en entrenar y trabajar con mi equipo, pienso aprovechar las ocasiones, porque además sé que si las aprovecho tendré más". "Schuster ha hablado conmigo, me ha dicho que estuviera tranquilo, que jugara suelto y con confianza", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.