La NASA admite el sabotaje a un ordenador destinado a la ISS

El sabotaje de un ordenador destinado a la Estación Espacial Internacional (ISS) no retrasará el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour previsto para el próximo día 7 con destino a dichas instalaciones. Así lo aseguraron ayer los portavoces de la agencia espacial en declaraciones a space.com al confirmar que los cables de un ordenador que está previsto sea instalado en el laboratorio de la ISS fueron cortados intencionadamente.

"Será reparado y volará a bordo de este vuelo", declaró Bill Gerstenmaier, representante de la NASA al subrayar que el sabotaje se produjo cuando el ordenador se hallaba todavía bajo el control de una empresa subcontratada para efectuar los preparativos de la misión y, por lo tanto, aún no había sido trasladado al centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

El sabotaje fue descubierto por la empresa subcontratada hace una semana y, según aseguró Gerstenmaier, de haber despegado el Endeavour sin que hubiese sido detectado el desperfecto, ello no hubiese afectado a la seguridad de la misión. El portavoz rechazó hacer público el nombre de la empresa donde se produjo el sabotaje que, añadió, permanecerá en el anonimato hasta que las investigaciones sobre lo ocurrido no hayan finalizado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de julio de 2007.

Lo más visto en...

Top 50