Alperi no auditará el Ayuntamiento porque sigue el mismo gobierno
El PP hizo valer ayer su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Alicante para rechazar una moción de la oposición, el PSPV, para auditar las cuentas del Consistorio. La portavoz socialista, Etelvina Andreu, había justificado la iniciativa en "la complejidad de las cuentas municipales". Andre también apoyó su propuesta en unas palabras del presidente local del PP, Julio de España, quien resaltó "que la mejor herencia que un político puede dejar a su sucesor en el cargo es una auditoría".
El alcalde Luis Díaz Alperi [que ya ha anunciado que no agotará el mandato] respondió así a la portavoz socialista: "En el Ayuntamiento de Alicante no ha habido ningún cambio de gobierno y, por tanto, todavía nadie ha heredado nada". El regidor tachó la propuesta socialista de una acción de "cara a la galería". "Ya existen mecanismos legales de control [sobre las cuentas públicas] que cumplen su función", añadió. Etelvina Andreu le replicó que los "herederos son los ciudadanos de Alicante, que tienen derecho a conocer el estado de la caja municipal".
Por otro lado, el pleno aprobó, con los votos a favor del PP, y la abstención del PSPV, la nueva ordenanza de estacionamiento y reserva de espacio público para personas con discapacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.