_
_
_
_

La Generalitat tendrá delegados en siete países para controlar la ayuda a la cooperación

Bolivia, Mozambique, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Marruecos y Colombia. La Generalitat desplegará este año y en cada uno de estos países al menos un representante permanente para "supervisar" la ayuda a la cooperación del Gobierno catalán. Así lo anunció ayer en el Parlament el consejero de la Vicepresidencia, Josep Lluís Carod, quien afirmó que a estos siete países se les sumarán, en un futuro próximo, Senegal, El Salvador y Palestina.

El máximo responsable del área de cooperación exterior de la Generalitat aseguró que la Generalitat no piensa abrir delegaciones en estos países, pero sí tener presencia permanente para coordinar y supervisar los proyectos. Según Carod Rovira, el dispendio se justifica por el "gran esfuerzo" económico de la Generalitat en cooperación. El plan para esta legislatura prevé una partida total de 380,4 millones de euros: para 2007, está prevista una partida de 65,6 millones; de 81,9 millones, para 2008; de 102,9 millones, para 2009, y de 130, para 2010.

El nuevo despliegue de personal de cooperación indignó a la diputada de Convergència i Unió, Anna Figueras, que consideró "escandalosa" la política de contratación de la Generalitat en el ámbito de cooperación internacional. Según denunció la diputada, los gastos en materia de personal de la cooperación catalana han aumentado un 300% en tres años. Buena parte de este incremento de personal se ha hecho, según Figueras, con contratos laborales para cargos de confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_