Detenido el supuesto autor del asesinato en el hospital de Vila-real
Agentes de la policía nacional detuvieron ayer, en una calle de Vila-real, al presunto autor del asesinato cometido en el hospital de La Plana, ubicado en el mismo municipio. A. L. G., de 30 años y conocido como El Vinagre, fue arrestado al salir de la casa de un conocido donde, según fuentes policiales, se refugió el martes tras cometer el crimen y donde ha pasado la noche. Los agentes "le tenían acorralado" y el individuo no presentó resistencia alguna. El detenido, que fue identificado instantes después de cometer el asesinato, descargó sobre su víctima un total de siete disparos de los que dos le alcanzaron en la cabeza, otros dos en el cuello y dos en el tórax. El Vinagre sólo falló uno de los tiros. Ayer se supo que el presunto autor del asesinato había sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vila-real en trece ocasiones.
Tras el tiroteo, la policía montó un dispositivo de búsqueda en los alrededores del hospital, ya que el autor de la agresión había huido a pie por los huertos colindantes. Poco antes de que se produjera la detención, el padre de El Vinagre explicó a Efe que, al parecer, la víctima salía con la mujer de su hijo. Según el padre del agresor, los celos podían ser el móvil de la agresión, que se saldó con la muerte instantánea de la víctima. Según fuentes policiales, el joven fallecido, Javier Alfaro, de 28 años de edad, se encontraba en el momento del suceso con la chica que presuntamente originó la disputa y que le había acompañado al hospital después de que ambos mantuvieran una pelea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.