Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elorza renuncia al puerto deportivo en San Sebastián y apuesta por Pasaia

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, anunció ayer que su equipo de gobierno PSE-EB "no va a hacer batalla" con el Gobierno vasco para construir un puerto deportivo en San Sebastián. Renuncia a este proyecto tras barajarse durante los últimos años varias opciones de ubicación, principalmente la de Mompás o frente al Paseo Nuevo.

Elorza, en un "ejercicio de raciocinio" y tras analizar todas las oportunidades, lanzó como propuesta aprovechar la regeneración de la bahía de Pasajes para construir un puerto deportivo en la actual dársena. Su iniciativa fue apoyada por el PNV y criticada por el PP.

Por otro lado, en el pleno municipal celebrado ayer fueron nombrados la portavoz de EB-Aralar, Duñike Agirrezabalaga, y el concejal socialista Denis Itxaso como representantes del consistorio en la mancomunidad de San Marcos, organismo que participa en el consorcio que gestionará la incineradora de Zubieta. San Sebastián tiene en esta mancomunidad 46 de los 156 votos que se reparten los diez municipios de la comarca. Agirrezabalaga anunció que trabajará por que finalmente se descarte la construcción de la polémica planta.

El PNV desveló en la sesión que Euskotren estudia construir una estación para el Topo en el barrio de Altza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de julio de 2007