Vizcaya licita por 11,4 millones la ampliación del corredor del Txorierri
La Diputación de Vizcaya aprobó en su consejo de gobierno de ayer el proyecto de construcción y la licitación para la ampliación del corredor del Txorierri, la otra opción de acceso a Bilbao a la saturada A-8. El presupuesto para crear un tercer carril entre el acceso de los túneles de Artxanda y Derio, un trayecto de siete kilómetros de recorrido, es de 11,4 millones. Esta cantidad es sólo para la calzada en dirección a San Sebastián, ya que en el otro sentido existen tres carriles desde hace más de un año. Ahora queda pendiente la elección del adjudicatario y el inicio de las obras, que se calcula para principios de 2008. Su conclusión está prevista para finales de 2009.
El corredor del Txorierri, abierto en diciembre de 2003, permitió por vez primera que Bilbao dispusiese de un gran anillo de circunvalación de casi 35 kilómetros. La autovía era la constitución del trazado entre Erandio y Derio, inaugurado en 1994, al prolongarse hasta Galdakao, donde conecta con la A-8 en el barrio de Erletxes. Su presupuesto ascendió a más de 96 millones de euros. Sin embargo, en poco tiempo aparecieron los atascos y surgió la necesidad de la ampliación, que se inició primero en el tramo que va de Enekuri a los túneles de Artxanda y que quedará completada con el proyecto aprobado ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.