_
_
_
_

Los turistas españoles se libran de las riadas

El consulado de España en Londres no tiene de momento noticia de que haya españoles gravemente afectados por las inundaciones en Inglaterra, pero eso no significa que los 290 españoles que residen formalmente en las zonas anegadas, se salven de lidiar con las riadas y las calles cortadas.

Inma Andrés, de 26 años y originaria de Albacete, vive en Witney (Oxfordshire, en el centro-sur de Inglaterra). Allí las aguas han comenzado a ceder, pero las autoridades mantienen la alerta por el riesgo de nuevos desbordamientos del Támesis. "Por suerte, mi casa está situada en uno de los puntos más altos y sería difícil que el agua llegara hasta aquí", afirma la joven, pero lamenta que no todos corran con la misma suerte. "Tengo amigos y familiares que no han podido acceder a sus domicilios", dice. "También hay muchos centros habilitados para acoger a aquellos que no pueden llegar a sus casas, como el estadio de futbol de Oxford".

En el barrio de Inma, los vecinos han iniciado las tareas de limpieza. Los muebles mojados, las sillas inservibles y los trozos de moqueta se amontonan en las calles. "Parece que lo peor ha pasado ya. En Witney todo va volviendo a la normalidad, y ayer se abrieron las calles", cuenta.

Según el consulado, en la zona tampoco hay noticias de percance alguno entre los miles de estudiantes que suelen viajar cada verano al Reino Unido para estudiar inglés. De las zonas afectadas, sólo Oxford es destino habitual de los estudiantes veraniegos españoles y esa ciudad se ha visto relativamente poco afectada por las fuertes precipitaciones.

Aunque las autoridades temían que ayer pudieran desbordarse el Támesis y el Cherwell, que convergen en Oxford, la ciudad estudiantil sólo ha padecido nuevos desbordamientos menores en Abingdon Road, una zona situada entre el Támesis y el arroyo de Hinksey.

Las inundaciones en Oxford han tenido un alcance limitado y han afectado sólo a las zonas de Canning Crescent, Fox Crescent, Peel Place, Chatham Road, Weirs Lane y Marlborough Road. El grueso de la colonia estudiantil española suele elegir como destino Londres, Brighton, Cambridge y Edimburgo, además de Irlanda, donde no ha habido inundaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_