Crecen las protestas por el apagón
Varios centenares de vecinos se concentraron anoche en el paseo Maragall, cerca de la subestación incendiada. Los concentrados, que eran vigilados por varias dotaciones de Mossos, se fueron congregando frente a los generadores instalados en la calle por Fecsa. Los vecinos protestaron con cacerolas, bocinas y pitos. También había carteles en los que se podía leer: "¿Dónde está Pizarro? ¿En América o en Madrid?", en alusión al presidente de Endesa. "Que venga el alcalde", gritaban otros. Las protestas se extendieron por otros barrios, como Sant Andreu. Algunos de ellos cortaron el tráfico.
Las protestas continuaron hasta la medianoche, cuando otro grupo cortó la avenida Meridiana a la altura de la calle de Valencia. Varias personas llegaron incluso a arremeter, con cacerolas, contra una furgoneta de Fecsa-Endesa aparcada cerca. Poco después, los agentes disolvieron la concentración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.