_
_
_
_
_

Ecologistas recurren el proyecto de la nueva línea de alta tensión

La asociación medioambiental Izate ha presentado un recurso ante el Ministerio de Industria contra el proyecto de la nueva red de distribución de energía en Euskadi, que discurrirá a lo largo de 74 kilómetros entre la localidad cántabra de Penagos y la vizcaína de Güeñes. Esta infraestructura, que lleva gestándose 20 años, ha tenido en estas dos décadas un fuerte rechazo de los vecinos de la zona de Vizcaya que atraviesa y grupos ecologistas.

La línea de alta tensión recibió en mayo el último permiso pendiente, la declaración de utilidad pública. El Gobierno central asegura que el proyecto permitirá ampliar la red de transporte de energía y una mayor garantía en el suministro, que según Red Eléctrica Española tiene limitaciones al existir sólo la red entre Zierbena y Santurtzi.

Izate señala, en el recurso que pide la nulidad de la línea, que cruza una zona susceptible de convertirse en biótopo protegido. Asegura que la infraestructura produce "un impacto paisajístico muy fuerte, insostenible e insoportable" y cruza por hábitats protegidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_