_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree usted que hay motivos para fomentar la natalidad en la España actual?

El Gobierno tiene que fomentar la natalidad porque España está entre los siete países con la población más envejecida del mundo. Esto puede traernos grandes problemas de futuro y es ahora cuando hay que poner las bases para solucionarlo. Rafael Gijón.

No. La plaga actual humana imposibilita un planeta sostenible. Cuanto más crezca la población, más enfrentamiento habrá entre unos y otros por los recursos, inevitablemente y realmente limitados. Pero, la demagogia, los intereses inmediatos y el corporativismo de toda índole (especialmente los nacionales y religiosos) tienen más fuerza que la razón crítica y experimental. Critichuman.

Claro que sí. La población envejece y necesitamos igualar el número de nacimientos al de defunciones para conseguir un equilibrio poblacional. Para una sociedad futura, la estabilidad demográfica es fundamental. Javieron.

Antes de fomentar que vengan más niños cuidemos a los que tenemos con más ayudas, más guarderías, más acceso gratuito a la educación y los libros, más acceso a la sanidad... luego traigamos más. Inna.

No, porque con la inmigración se ha solucionado un problema que nos afectaba. A nivel global el mundo está superpoblado. No hay por qué preocuparse por el hipotético envejecimiento de la población. Leiter.

Yo veo, por el contrario, un buen puñado de motivos para no hacerlo: las ayudas son miniparches, no hay guarderías, los sueldos son de risa, la vivienda por las nubes... Sabu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_