Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA se hace con el 94,39% de Media Capital tras la OPA

La oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria lanzada por PRISA, a través de su sociedad internacional Vertix, sobre Media Capital, ha finalizado con la compra de un 20,68% más del capital del grupo de medios portugués, con lo que la empresa editora de El PAÍS pasa a controlar el 94,39% de Media Capital. La OPA obligatoria impuso un precio de 8,29 euros por acción, lo que supondrá un desembolso de 144,9 millones de euros.

PRISA lanzó en noviembre de 2006 una OPA voluntaria sobre Media Capital a 7,40 euros por acción, con la que adquirió un 73,7% de las acciones. Al sobrepasar el límite del 33%, la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) obligó al grupo español a presentar una nueva propuesta de compra y fijó un precio de 8,29 euros.

En el folleto de la OPA, la CMVM incorporó a petición de PRISA una caución sobre el precio definitivo, ya que el grupo español pidió la revisión de un árbitro independiente al considerar que el valor medio de las acciones en los últimos seis meses era demasiado alto y manifiestamente especulativo. La cláusula pide una nueva valoración del precio y prevé, si es aceptada, la consiguiente devolución del dinero. Las acciones de Media Capital subían ayer un 2,3%, y PRISA se revalorizó el 2,6%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de julio de 2007