_
_
_
_
_

El Seprona se suma a la búsqueda del etarra huido en Castellón

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ampliaron ayer la búsqueda del supuesto miembro de ETA huido el pasado jueves en Torreblanca al detectar un control policial a los caminos rurales de la provincia. Según fuentes del instituto armado, a las labores de captura del terrorista se han sumado patrullas móviles del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) que están peinando los caminos secundarios de las inmediaciones donde el sospechoso abandonó el taxi el que se desplazaba a Tarragona con una bolsa llena de explosivos al percatarse del operativo policial.

La búsqueda del etarra se centra, no obstante, en los alrededores de Torreblanca y las localidades limítrofes, aunque los agentes han desplegado los controles en toda la provincia. También a lo largo de todas las carreteras de la costa castellonense, la N-340 y vías adyacentes, se han intensificado los controles policiales. Según fuentes de la investigación, los agentes están buscando a Ander Múgica Andonegi, terrorista que responde a la descripción realizada por el taxista. La Guardia Civil ha distribuido entre los vecinos de Torreblanca un retrato robot del supuesto terrorista. La policía también sospecha de que en la provincia pudiera estar un segundo etarra, Aitor Zubillaga Zurutuza.

Por otro lado, el secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Valencia, Manuel Martínez, apostó ayer por reagrupar los cuarteles distribuidos a lo largo de la Comunidad Valenciana en lugar de crear más porque "sólo suponen un gran desembolso de dinero y, realmente, no sirven para nada, ya que no disponen de efectivos suficientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_