_
_
_
_

Los aguaceros obligan a cortar la N-340 y movilizan a los bomberos

Los fuertes aguaceros registrados a primeras horas de la tarde de ayer en las Terres de l'Ebre, donde en localidades como L'Aldea llegaron a los 60 litros por metro cuadrado, obligaron a cortar durante tres horas la carretera N-340 y ocasionaron 13 salidas de los Bomberos de la Generalitat para atender pequeñas inundaciones en bajos y sótanos.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la N-340 permaneció cortada en ambos sentidos entre las 12.15 y las 15.15 horas a la altura de L'Aldea debido a la acumulación de agua en la calzada, aunque no fue necesario desviar el tráfico.

Los servicios de emergencias recibieron 40 avisos por la presencia de agua en aparcamientos, patios, plantas bajas, algún almacén, ascensores y coches. En muchas zonas, los niveles de agua oscilaron entre los 5 y los 50 centímetros.

Los servicios de emergencia también tuvieron que trabajar tratando de despejar alguna alcantarilla que no absorbía de forma adecuada el agua y había inundado la calle.

Salidas en Amposta

Por su parte, los Bomberos de la Generalitat informaron de que hicieron ocho salidas en Amposta, dos en Ulldecona, dos en Masdenverge y una en L'Aldea por pequeñas inundaciones.

Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, existe riesgo meteorológico alto por lluvia en las comarcas tarraconenses del Baix Ebre, Montsià, Baix Camp y Tarragonès. En Lleida, tienen el mismo riesgo las comarcas de Alta Ribagorça, Pallars Jusà, Pallars Sobirà.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_