_
_
_
_
_

El alcalde de Foz defiende ante la prensa que él respeta el litoral

"Tenemos un litoral virgen y lo vamos a demostrar". Así recibió el alcalde del municipio lucense de Foz, José María García Rivera, a los medios de comunicación en una multitudinaria rueda de prensa con viaje en bus incluido. Molesto con la "sarta de invenciones" que se vertieron sobre Foz a raíz de la polémica surgida con la anulación de 40 licencias decretada por la Consellería de Política Territorial, el alcalde quiso que los periodistas visitaran in situ el litoral focense.

Rivera fue describiendo las 40 licencias objeto de polémica para aclarar que tan sólo siete están enclavadas en el entorno del litoral. "El resto", añadió, "se encuentran en el interior del casco urbano". Rivera aludió también a supuestas contradicciones de Política Territorial que informó favorablemente, el 20 de noviembre de 2006, el terreno sobre el que se asientan las licencias por tratarse de suelo urbano consolidado y, más tarde, emitió otro informe con reparos a la calificación de parte del mismo suelo.

Recientemente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo denegó la paralización cautelar de la construcción en estas 40 licencias que había solicitado Política Territorial. Rivera no quiere sacar pecho, pero sí admite que es "un paso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_