El presunto asesino de un cura cordobés mantenía relaciones con la víctima
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 2 de Montoro (Córdoba), Lidia Bermúdez, mantuvo ayer la prisión para Vasile T., el joven rumano de 22 años que presuntamente asesinó a Tomás Pérez Escudero, párroco de Villafranca, de 75 años. La juez decretó esta medida tras interrogar durante una hora y media al acusado. Fuentes del caso indicaron que Vasile afirmó ante la magistrada que "mantenía relaciones sexuales" con el sacerdote, aunque las mismas fuentes dijeron que el detenido no pudo concretar si esas relaciones eran estables o no.
El párroco fue encontrado muerto en su dormitorio el pasado lunes. Sobre su cuerpo había un calefactor de aceite con el que, según las primeras investigaciones, el detenido golpeó al sacerdote en la cabeza hasta causarle la muerte. Según la declaración del acusado, ambos discutieron antes del suceso y Vasile se marchó luego en un automóvil propiedad del sacerdote a Madrid, donde fue detenido a las pocas horas del suceso.
En Madrid, el titular del Juzgado de Instrucción número 17 decretó la prisión contra el joven rumano, que se negó a declarar. La juez de Montoro ratificó ayer su ingreso en la cárcel y decretó el secreto de sumario, por lo que José Luis Lobo, el abogado del joven, declinó hacer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.