_
_
_
_
_

Nuevo cambio de foto

Zapatero posa en la escalinata de La Moncloa con su renovado Gobierno

El nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero posó ayer para los medios informativos en las escalinatas del palacio de la Moncloa antes de su primera reunión. Es la quinta vez que Zapatero actualiza la foto de familia en esta legislatura. Las caras nuevas, tras los nombramientos del 6 de julio, son Carme Chacón, ministra de Vivienda, Bernat Soria, de Sanidad y Consumo, y César Antonio Molina, de Cultura. Elena Salgado cambia de cartera respecto a la foto anterior (pasa de Sanidad a Administraciones Públicas), y desaparecen Jordi Sevilla, Carmen Calvo y María Antonia Trujillo.

Tras la reunión del Consejo, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó que el Gobierno tiene "muchísimo interés" en que Jordi Sevilla dedique ahora "más tiempo" a trabajar en la Comunidad Valenciana en su condición de diputado por Castellón. Al ser preguntada si el ex ministro de Administraciones Públicas va a ser el nuevo líder de los socialistas valencianos, tras los malos resultados de este partido el 27-M, De la Vega dijo que no iba a entrar en temas "que pertenecen al PSOE y que tienen que dilucidarse en el ámbito del partido", pero elogió la labor de Sevilla y marcó su probable destino. "Ha sido un magnífico ministro, con una gran capacidad de trabajo y con un gran compromiso, y ahora el Gobierno tiene muchísimo interés en que se dedique a trabajar en la Comunidad Valenciana. Ahora, quizá con mayor intensidad, va a poder hacer ese trabajo para una comunidad que es muy importante para el Gobierno".

Carmen Calvo también tiene decidido su futuro. La Diputación Permanente del Congreso debatirá el próximo miércoles la petición del PSOE de que se celebre un pleno extraordinario para elegirla nueva vicepresidenta de la Cámara, en sustitución de Chacón.

Zapatero saluda a De la Vega antes de posar con los restantes miembros del nuevo Gobierno.
Zapatero saluda a De la Vega antes de posar con los restantes miembros del nuevo Gobierno.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_