Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La economía española creció en torno al 4% en el segundo trimestre

Lejos de China, que crece al 12%, pero por encima de EE UU y Europa. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró ayer que la economía española ha crecido un 3,9% o un 4% en el segundo trimestre del año. Con un incremento del 4,1% hasta marzo -la tasa más alta desde 2001-, Vegara admitió que si el Gobierno revisa la previsión de crecimiento para todo el año (3,4%) deberá hacerlo al alza.

El número dos de Pedro Solbes, que participó en un acto de Pricewaterhousecoopers en Barcelona, explicó que el dinamismo "dura ya más de 13 años", con siete trimestres consecutivos creciendo por encima del 3,5%. Y aseguró que los motores del crecimiento están cambiando: los beneficios de la entrada en la zona euro, los bajos tipos de interés, la inmigración y los fondos europeos -que en los últimos tres lustros han aportado un 1% anual al PIB- van dejando paso a la inversión en infraestructuras y la pujanza de la industria y los servicios.

La fortaleza de la inversión en bienes de equipo y la recuperación de la productividad, con un incremento del 1,1% en el primer trimestre, son buenas noticias, según Vegara.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de julio de 2007