La economía española creció en torno al 4% en el segundo trimestre
Lejos de China, que crece al 12%, pero por encima de EE UU y Europa. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró ayer que la economía española ha crecido un 3,9% o un 4% en el segundo trimestre del año. Con un incremento del 4,1% hasta marzo -la tasa más alta desde 2001-, Vegara admitió que si el Gobierno revisa la previsión de crecimiento para todo el año (3,4%) deberá hacerlo al alza.
El número dos de Pedro Solbes, que participó en un acto de Pricewaterhousecoopers en Barcelona, explicó que el dinamismo "dura ya más de 13 años", con siete trimestres consecutivos creciendo por encima del 3,5%. Y aseguró que los motores del crecimiento están cambiando: los beneficios de la entrada en la zona euro, los bajos tipos de interés, la inmigración y los fondos europeos -que en los últimos tres lustros han aportado un 1% anual al PIB- van dejando paso a la inversión en infraestructuras y la pujanza de la industria y los servicios.
La fortaleza de la inversión en bienes de equipo y la recuperación de la productividad, con un incremento del 1,1% en el primer trimestre, son buenas noticias, según Vegara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.