_
_
_
_
_

Montaño sustituye a Marset como responsable de Cultura en Sevilla

La diputada autonómica en el Parlamento andaluz y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Maribel Montaño, será la nueva delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, en sustitución de Juan Carlos Marset. Una resolución del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, cerró ayer la marcha de Marset, que dejó el cargo la semana pasada tras ser nombrado director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM).

Al igual que Marset, Montaño (Carmona, 1960) ejercerá como delegada municipal no electa. La nueva responsable de Cultura vuelve a la política local, donde ya ejerció como asesora cultural del presidente de la Diputación de Sevilla (cuando ocupaba el cargo el actual alcalde) entre 1995 y 1999. Entre 1999 y 2004 ocupó el cargo de delegada provincial de la Consejería de Cultura. Montaño podrá tomar posesión a partir del próximo lunes, ya que la renuncia de Marset se hará efectiva mañana.

El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, consideró ayer "una buena noticia para la ciudad" el nombramiento de Montaño y garantizó que habrá "buenas relaciones" entre ambas administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_