Dos detenidos por prostituir a mujeres de Brasil en Humanes
Una pareja, él español de 55 años y ella brasileña de 46, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de introducir en España a mujeres de nacionalidad brasileña para explotarlas como prostitutas en un club de alterne de Humanes.
Las mujeres eran captadas en su país por una compatriota que les garantizaba un trabajo en España. A su llegada a Madrid, eran recogidas por la propietaria del club, que les retiraba el pasaporte y les hacía saber que no se los devolverían hasta que pagaran los costes del viaje, para lo que debían prostituirse.
Las mujeres eran retenidas en el local, en el que disponían de habitaciones compartidas y donde permanecían mientras no estaban trabajando. Su horario era de cuatro de la tarde hasta las cuatro de la madrugada.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada, Adolfo Carretero Sánchez, ha ordenado su ingreso en prisión y el cierre cautelar del local. Los detenidos están acusados por los delitos de explotación sexual y laboral, detención ilegal, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros en España y contra el derecho de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.