_
_
_
_

Sanidad pagará 74.000 euros por la muerte de una mujer desangrada

La familia de una mujer que murió desangrada después de varios días de acudir al servicio de urgencias del Hospital de La Ribera (Alzira) cobrará una indemnización de 72.460 euros. La Generalitat ha resuelto el expediente derivado de la reclamación presentada por la familia. Y en él asume la mala atención médica que recibió la mujer, la directa relación con el fallecimiento y la responsabilidad patrimonial que corresponde al Hospital de La Ribera, por ende, a la Generalitat. Así lo ha decidido la inspección de acuerdo con el Consell Jurídic Consultiu.

Purificación Castillo, de 75 años, acudió el 25 de febrero de 2002 a Urgencias del Hospital de La Ribera. Fue remitida allí por su médico de cabecera. Presentaba una hemorragia en el recto. No se le practicó colonoscopia, resonancia o tac y se la envió a casa. Al día siguiente, Purificación, con los mismos síntomas, acude de nuevo al hospital, al servicio de Cirugía General y Digestiva. Se la examina y diagnostica una fisura anal y se le envía a casa de nuevo. El 28 de febrero vuelve al servicio de Urgencias del hospital. Era el cuarto día de hemorragia rectal continuada. Fue la insistencia de los familiares, según la resolución, la que logró el ingreso en el centro hospitalario. Desde ese día, hasta el 5 de marzo no se le practicaron pruebas. Murió ese día con el diagnóstico de hemorragia digestiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_