Otros cuatro arrestados por amañar permisos a extranjeros
Detenida en Alicante una empresaria por emplear a 'sin papeles'
La policía ha arrestado a cuatro personas más por su supuesta implicación en una red dedicada a falsificar permisos a extranjeros a cambio de dinero y en connivencia con un funcionario de la Oficina de Extranjería de Alicante, detenido al inicio de la operación, el pasado mes de mayo. Mientras, los agentes también han arrestado a una empresaria de Alicante por emplear ilegalmente a inmigrantes.
Con los cuatro arrestos de ayer, son ya ocho (incluido el funcionario de la Oficina de Extranjería) detenidos por su supuesta pertenencia a una red dedicada a falsificar permisos a ciudadanos extranjeros, especialmente de la colonia china radicados en las localidades de Benidorm y L'Alfàs del Pi.
La investigación policial comenzó a mediados del pasado mes de mayo, cuando la Subdelegación del Gobierno en Alicante descubrió que un funcionario de la Oficina de Extranjería de la capital cometía repetidas irregularidades en la tramitación de los expedientes, entre ellas, no pasar las peticiones por el sistema de cita previa e informar favorablemente los permisos "al margen de los criterios fijados", extremo que hubiera dado lugar a la denegación de las solicitudes de los inmigrantes.
En la primera fase de la operación, además del funcionario, la policía detuvo a la dueña de una gestoría de Benidorm, de origen chino y nacionalidad holandesa. Los agentes también se incautaron de diversos expedientes de reagrupación familiar de ciudadanos chinos tramitados ilegalmente y de diverso material informático.
Los cuatro nuevos arrestos (tres ciudadanos chinos y uno ucraniano) son consecuencia del análisis del soporte informático intervenido a la propietaria de la gestoría. Los agentes comprobaron que en la gestoría se manipulaban los datos personales del pasaporte de ciudadanos chinos para poder solicitar un permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales, concretamente de arraigo para permanencia continuada, de acuerdo con los requisitos necesarios requeridos por parte de la Oficina de Extranjería de Alicante.
Por otro lado, la policía ha arrestado a la propietaria de una empresa de limpieza de Alicante por emplear a trabajadores en situación irregular y sin darlos de alta en el régimen de la Seguridad Social. La policía activó la investigación a raíz de una carta recibida el pasado 2 de julio en la que se denunciaba a la empresaria por contratar irregularmente a inmigrantes. Los agentes localizaron a la empresaria, M.P.B.M, de 29 años, en su domicilio y la detuvieron, junto con otro trabajador, R.M.N.T, de 26 años y de origen ecuatoriano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.