El juez rechaza la reapertura de la subestación de Patraix
El Juzgado Contencioso Administrativo número 9 de Valencia no ha aceptado la medida cautelar solicitada por Red Eléctrica Española (REE) de reabrir la subestación de Patraix, cerrada por orden del Ayuntamiento de Valencia tras registrar una explosión, hasta que se resuelva este contencioso. Según REE, la decisión judicial se basa en que el perjuicio por el cierre de la subestación no es para las empresas que operan en la misma, REE e Iberdrola. Además, la resolución indica que el cierre de producir perjuicios será, en todo caso, "al interés general" del que es "garante el Ayuntamiento".
REE explicó que en la resolución se señala que el Ayuntamiento puede "reconsiderar" la medida de cierre de la subestación de Patraix. Esta subestación eléctrica fue cerrada por orden municipal después de que el pasado 15 de mayo se registrara una explosión que dejó sin servicio al menos a 50.000 usuarios. El hecho fue un elemento más en la polémica vecinal y política sobre la idoneidad de su ubicación, cercana a viviendas.
Los vecinos presentaron una denuncia penal en el juzgado de guardia precisamente por los supuestos riesgos no valorados al ubicar la subestación donde está. El juez de Lo Contencioso, deja en manos del Ayuntamiento que la subestación vuelva o no a funcionar mientras se resuelve el asunto de fondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.