_
_
_
_
_
La Copa del América

Los turistas utilizan las tarjetas de crédito un 68% más que en 2006

El turismo atraído por la Copa del América ha disparado en los primeros meses de 2007 la compra de productos con tarjeta de crédito respecto al mismo periodo en 2006 en Valencia. Esta forma de pago ha aumentado un 68%, llegando a 121 millones de euros, según el balance presentado ayer por Valencia Convention Bureau, la agencia municipal de turismo.

Los resultados de los primeros meses de este año registran un aumento de visitantes de un 30 %, superando el millón. Alfonso Grau, teniente de Alcaldía del Ayuntamiento señaló que en lo que resta de año espera sobrepasar los dos millones de turistas. A pesar del avance, Valencia está situada como tercera ciudad española más visitada por detrás de Barcelona y Madrid, que lidera los puntos de atracción. Respecto a hace cuatro años, los números registrados por Valencia se han duplicado.

El sector servicios ha sido el más beneficiado por el aluvión de visitantes, con un aumento del consumo de un 47%. Grau marcó nuevos objetivos para el Ayuntamiento como el "turismo medioambiental" centrado en el Bioparc, junto al parque de Cabecera. Según el concejal, el nuevo zoológico de la ciudad será "uno de los mejores de Europa".

José Salinas, presidente de la agencia municipal de turismo, la Copa del América ha supuesto el fortalecimiento de la ciudad como marca. Los visitantes extranjeros que más han aumentado han sido los italianos, "motivados por la buena actuación de sus equipos" en la competición de vela.

La facturación hotelera, otro indicativo fiable, subió un 48%, a pesar de que el precio del alojamiento también creció un 21%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_