Corbacho y Cruz se ponen serios en 'Cobardes'

Nuestra primera película fue calificada como agridulce. Creo que ésta será solamente agri". Así de tajante se muestra el actor y director José Corbacho con respecto a su segundo filme, Cobardes, que estos días rueda a cuatro manos con Juan Cruz en L'Hospitalet de Llobregat. Tras su exitoso debut con Tapas, la pareja repite escenario pero cambia de género para contar una historia de bullying que se extiende, como una onda expansiva, por los terrores de los adultos. Todos los personajes de esta película tienen miedo: a perder el trabajo, a que la familia se les escape de las manos o a no estar a la altura de las circunstancias. Y a los directores, que son también los guionistas, se les ha oscurecido el tono al hablar de ellos.

Elvira Mínguez (que ya aparecía en Tapas), Antonio de la Torre, Lluís Homar, Paz Padilla y los adolescentes Javier Bódalo, Eduardo Espinilla, Eduardo Garé y Ariadna Gaya protagonizan la película. Elegir a los niños no fue sencillo, y exigió hacer numerosas audiciones por diversas ciudades españolas hasta encontrar aquellos que fueran capaces "de mostrar verdad", como resume Cruz. Para los personajes adultos tenían muy claro el reparto. Y aunque de entrada pueda resultar curioso ver a Padilla en un personaje dramático, así como imaginarla de esposa de Lluís Homar, los directores tenían muy claro que podía encajar en un nuevo registro.

Cobardes nació a partir de un encargo de Filmax. "Nos propusieron hacer algo sobre el acoso escolar y al final acabamos escribiendo una historia sobre miedos de todo tipo: grandes, pequeños, reales y artificiales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50