_
_
_
_

Cortegana se convierte en capital musical 'indie'

El rock de la banda Atom Rhumba, el punk-pop de Sybil Vane, el punk-rock de Veracruz o el mundo alegórico de Fantasma 3 son sólo parte de la diversidad sonora que envolverá este fin de semana a Cortegana (Huelva) durante la celebración del I Festival Indie Jamonpop. Según informaron fuentes municipales, el festival, organizado por la Asociación Jamón Pop y el Ayuntamiento de Cortegana, nace "bajo la premisa de cubrir un vacío cultural en el suroeste nacional", ya que el evento musical albergará la música independiente más sugerente del panorama nacional.

Además, Jamonpop pretende dar un impulso a la Sierra de Huelva y, en especial, a la localidad de Cortegana, atrayendo a turistas y promocionando valores autóctonos de la Comarca de la Sierra como la gastronomía y el entorno privilegiado que supone el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Hoy y mañana, sábado, el castillo fortaleza de Sancho IV, emblema de la localidad, recogerá las actuaciones de Cuchillo, El Hijo, Sybil Vane, Veracruz, Montevideo, Salieri, Soutthern Arts Society, Gas Drummers, Fantasma 3 y Atom Rhumba.

Para alojar a los asistentes, se ha habilitado una zona de acampada junto a la piscina municipal, de acceso gratuito para quienes aporten el abono al concierto, 30 los dos días y 18 euros por una sola sesión. El I Festival Indie Jamonpop ha recibido el apoyo de la Diputación de Huelva, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Universidad de Huelva, el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Cajasol, Huelva Información y Juan Macias Jabugo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_