La UE investiga a Microsoft por dificultar la competencia
La Unión Europea está investigando a Microsoft por posible abuso de posición dominante en su procesador de texto (Word) y hojas de cálculo (Excel), según fuentes conocedoras del caso. Las autoridades europeas han enviado un cuestionario, el segundo, a varios competidores de la compañía de Bill Gates para averiguar si el mayor fabricante de programas informáticos ocultó datos técnicos de Word y Excel.
La investigación se inició tras la presentación de una queja, en febrero de 2006, de una asociación de empresas del sector, entre las que se encuentra IBM y Sun Microsystems. El Comité Europeo para la Interoperatividad de los Sistemas, nombre de la asociación, afirma que Microsoft no facilita la información necesaria para que los productos de la competencia pueden funcionar con Word y Excel.
Esta actuación de los reguladores europeos llega dos meses antes del pronunciamiento que deberá hacer el Tribunal Europeo sobre la multa récord de 497 millones de euros que pesa sobre Microsoft por obstaculizar la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.