La UE investiga a Microsoft por dificultar la competencia

La Unión Europea está investigando a Microsoft por posible abuso de posición dominante en su procesador de texto (Word) y hojas de cálculo (Excel), según fuentes conocedoras del caso. Las autoridades europeas han enviado un cuestionario, el segundo, a varios competidores de la compañía de Bill Gates para averiguar si el mayor fabricante de programas informáticos ocultó datos técnicos de Word y Excel.

La investigación se inició tras la presentación de una queja, en febrero de 2006, de una asociación de empresas del sector, entre las que se encuentra IBM y Sun Microsystems. El Comité Europeo para la Interoperatividad de los Sistemas, nombre de la asociación, afirma que Microsoft no facilita la información necesaria para que los productos de la competencia pueden funcionar con Word y Excel.

Esta actuación de los reguladores europeos llega dos meses antes del pronunciamiento que deberá hacer el Tribunal Europeo sobre la multa récord de 497 millones de euros que pesa sobre Microsoft por obstaculizar la competencia.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS