El consejo de Dow Jones aprueba la venta a Murdoch
El próximo lunes será clave para Rupert Murdoch. Es el día en que la familia Bancroft debe decidir si acepta o no vender su empresa, Dow Jones, al gigante de medios News Corporation, una operación que la pasada madrugada recibió el apoyo de una sólida mayoría del consejo ejecutivo del grupo editor de The Wall Street Journal. En la reunión participaron representantes de la familia propietaria. Uno de ellos optó por abandonar la sala y dos evitaron pronunciarse.
En un comunicado de prensa, publicado a última hora de la noche del martes, tras varias horas de reunión en Nueva York, la ejecutiva de Dow Jones anunciaba que está ya "preparada" para aprobar la "fusión" con News Corp y recomendar a sus accionistas, incluidos los miembros de la familia Bancroft, que acepten los términos ofrecidos por Murdoch, que está dispuesto a desembolsar 5.000 millones de dólares (3.626 millones de euros) por su negocio.
La clave de esta saga, que dura ya casi tres meses, está precisamente en los 60 dólares propuestos por el magnate de origen australiano por cada acción de Dow Jones, lo que hizo muy difícil que cuajara o surgieran otras ofertas rivales. Es un precio un 67% superior a lo que se pagaban por esos mismo títulos antes de que se supiera la apuesta de Rupert Murdoch. Christopher Bancroft, el principal opositor de la familia, abandonó sin embargo la reunión mientras que otros dos miembros, Leslie Hill y Dieter von Holtzbrinck, se abstuvieron.
Incógnitas
Michael Elefante, abogado y representante de los Bancroft en el consejo de Dow Jones, dijo que los miembros de la familia deben analizar ahora la propuesta. Añadió que en este momento no puede precisar el nivel de apoyo que darán para que prospere la operación. La familia, que controla el 64% de los derechos de voto, está dividida, lo que podría facilitar las cosas a Murdoch, aunque también podría torpedear sus intenciones.
Así que la pregunta que se oye en Wall Street ante este desenlace es qué pasará con la cotización del grupo editor si los Bancroft se echan para atrás y cuál será la reacción del resto de los propietarios hacia la familia. El consejo de News Corp, que también aprobó los términos de la operación pactados por sus negociadores, les da una semana de plazo para que se pronuncien al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.