_
_
_
_

Cursar Medicina ya exige tener una nota mayor de 8 en todas las facultades

Estudiar Medicina es cada día más difícil. Faltan plazas para atender la creciente demanda de los estudiantes. La nota mínima exigida para empezar a cursar esta carrera ha subido por encima de ocho en las cuatro universidades catalans donde se estudia ahora: UB, UAB, URV y Lleida.

El curso pasado sólo la UB pedía un 8,23 de nota para entrar en su Facultad de Medicina. El curso próximo en esta misma facultad se exigirá un 8,47 para los estudianets que han pasado las pruebas de acceso. En las otras tres -UAB, Lleida y Rovira i Virgili- se requiere un 8,21, 8,11, y 8,08, respectivamente.

Hoy existen 823 plazas para empezar a cursar Medicina en estas cuatro universidades. La Generalitat ha decidido autorizar a las de Girona, Pompeu Fabra e Internacional de Catalunya para que ofrezcan en tota l00 plazas desde 2008.

Los médicos piden más plazas

La Generalitat dice que no está decidido si habrá tres nuevas facultades o las tres trabajarán en común. La posibilidad de tener que compartirla con otras universidades ha sentado como un jarro de agua fría al Colegio Oficial de Médicos de la demarcación. "Nos han dado las migajas", lamentó Eudald Bonet, presidente de la entidad. Bonet tenía "plena confianza" en que Girona tendría facultad propia de Medicina y no "estudios parciales compartidos con un centro privado", informa Natalia Iglesias.

El Sindicato Médicos advirtió de que las plazas que se añadirán para cursar Medicina no bastarán para paliar el déficit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_