Cursar Medicina ya exige tener una nota mayor de 8 en todas las facultades

Estudiar Medicina es cada día más difícil. Faltan plazas para atender la creciente demanda de los estudiantes. La nota mínima exigida para empezar a cursar esta carrera ha subido por encima de ocho en las cuatro universidades catalans donde se estudia ahora: UB, UAB, URV y Lleida.

El curso pasado sólo la UB pedía un 8,23 de nota para entrar en su Facultad de Medicina. El curso próximo en esta misma facultad se exigirá un 8,47 para los estudianets que han pasado las pruebas de acceso. En las otras tres -UAB, Lleida y Rovira i Virgili- se requiere un 8,21, 8,11, y 8,08, respectivamente.

Hoy existen 823 plazas para empezar a cursar Medicina en estas cuatro universidades. La Generalitat ha decidido autorizar a las de Girona, Pompeu Fabra e Internacional de Catalunya para que ofrezcan en tota l00 plazas desde 2008.

Los médicos piden más plazas

La Generalitat dice que no está decidido si habrá tres nuevas facultades o las tres trabajarán en común. La posibilidad de tener que compartirla con otras universidades ha sentado como un jarro de agua fría al Colegio Oficial de Médicos de la demarcación. "Nos han dado las migajas", lamentó Eudald Bonet, presidente de la entidad. Bonet tenía "plena confianza" en que Girona tendría facultad propia de Medicina y no "estudios parciales compartidos con un centro privado", informa Natalia Iglesias.

El Sindicato Médicos advirtió de que las plazas que se añadirán para cursar Medicina no bastarán para paliar el déficit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS