Informática-Matemáticas, la carrera con la nota de corte más alta
Aumentan los estudiantes que piden cursar las dobles licenciaturas
La doble licenciatura de Informática-Matemáticas de la Universidad Autónoma es la carrera más deseada de los estudiantes de la región. Los alumnos que han conseguido plaza en estos estudios para el curso 2007-2008 han tenido que sacar como mínimo en selectividad un 8,72. Esta carrera ha pegado un subidón respecto al año pasado, cuando se quedó en un 8,12.
En segundo lugar ha quedado Periodismo-Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III con un 8,71.
Las seis universidades públicas madrileñas darán hoy a conocer el listado completo con todas las notas de corte y el listado de alumnos admitidos. A partir de entonces, comenzará el proceso de matriculación.
Las notas de corte destacan, un año más, el interés de los alumnos por la medicina. En la Universidad Complutense estos estudios tienen el corte más alto: un 8,62. En la Autónoma, sólo podrán estudiar Medicina los chicos que hayan sacado en selectividad un 8,58 o más.
En la Universidad Rey Juan Carlos, con campus en Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro, la carrera más cara es Odontología (7,86) y la segunda, de nuevo una doble licenciatura: Comunicación Audiovisual-Periodismo (7,51). La Universidad Politécnica tiene a la cabeza los estudios superiores de Arquitectura con un 8,20.
Nueve de cada 10 alumnos (un 88,43%) de la región aprobaron selectividad en la convocatoria de junio, un 1,2% más que el año pasado. Esa media de 88,43% está por debajo de la de otras regiones. Los estudiantes que han aprobado optan a las 45.000 plazas que hay en las universidad públicas y que tendrán que compartir con estudiantes de otras comunidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.