_
_
_
_

Más de un millar de manifestantes se solidarizan con el pueblo saharaui

Unas 1.150 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron ayer en el centro de Barcelona para denunciar "la grave situación" que vive el pueblo saharaui en los campos de refugiados desde hace más de 30 años y reclamar del Gobierno central "la inmediata aplicación del Plan de Paz para la Libre Autodeterminación del Sahara Occidental". La delegación del Frente Polisario en Cataluña, organizadora de la protesta, criticó "el estado de sitio" al que está sometido el territorio del Sahara Occidental, "donde la ciudadanía está expuesta de forma cotidiana a flagrantes violaciones de sus derechos más fundamentales".

La marcha se inició en la ronda de Sant Pere y finalizó en el Pla de Palau, frente a la Delegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto. Después, los participantes se desplazaron hasta L'Hospitalet para continuar la protesta con una fiesta popular. En la manifestación participaron asociaciones de apoyo al pueblo saharaui procedentes de toda Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_