_
_
_
_
_
Reportaje:

Aventura sobre el asfalto

Doscientas personas participan en la primera edición española del Citychase, una gincana gigante que recorre toda la ciudad

"Necesitamos sombra y un bocata de calamares", dicen María José e Ilona, de 30 años. Están agotadas y sólo han superado una prueba. Le-s faltan nueve y correr mucho si quieren ganar la primera edición española del Citychase (www.citychase.com), una carrera de 15 obstáculos que se celebró ayer en Madrid y en la que participaron 95 parejas. La aventura urbana se llevó a cabo también en Singapur y se realizará próximamente en otras 10 ciudades.

La primera prueba a superar ayer fue de golf, en el Parque de Santander. Tras hacer un hoyo con cinco golpes los participantes se van corriendo a la siguiente: aparcar un coche con los ojos vendados y guiado por un copiloto en el paseo de Camoens. Maria José e Ilona se lo toman con calma. "Me voy a fumar un cigarrito de camino", dice Ilona.

Los ganadores participarán en la final mundial, que se celebrará en Roma

Pero no todos los contrincantes son así. En el paseo de Camoens se encuentran a dos contrincantes que ya van por la tercera prueba. "Esto es facilísimo, vamos sobraos", dice uno de ellos. La prueba del golf y la de los coches son obligatorias. Junto con dos más: tiro al arco en un polideportivo de Moratalaz y cruzar un cable de funambulista situado a un metro de altura en el Circo Price.

Muy cerca está otro reto: bailar sevillanas en un tablao flamenco. Allí los concursantes se enfundan en trajes de faralaes y hacen lo que pueden. "Lo mío es la salsa", reconoce Jaime. La mayoría de duetos -sobre todo masculinos- se han apuntado a la carrera para pasarlo bien y pronto abandonan la idea de ganar. Incluso hay dos parejas de novios que se esperan para seguir corriendo juntos.

"Citychase nació en Canadá hace cuatro años para fomentar el deporte de una manera original", explica el director del evento, José Luis Carreras. Por eso, la mayoría de pruebas son físicas. Por ejemplo, jugar a tenis saltando a las camas elásticas o surcar el lago del parque del Retiro mientras el otro mantiene el equilibrio de pie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aunque las hay más tranquilas, pero con castigo si se fallan: tijeretazo de los peluqueros del centro Juan Por Dios, en Chueca, si los concursantes no resuelven un sudoku. Más de uno llega a la meta con nuevo look: "Este verano me pongo con los sudokus", promete José después de perder sus rizos.

A las 13.50, casi cuatro horas después del pistoletazo de salida en la plaza de Colón, llegan los ganadores. Rafael (42 años) y Miguel Ángel (37 años) son hermanos y practican deportes de aventura y triatlón. "Hemos ido corriendo a todas partes, pero no esperábamos ganar", dice Rafael. En septiembre, representarán a España en la final mundial de Citychase, que se celebrará en Roma. A las cuatro, María José e Ilona todavía no han llegado. Quizá sean una de las 21 parejas que han tirado la toalla sin terminar las 10 pruebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_